¡KETCHUP, PERO PRIMERO TOMATE!
HEINZ, LANZA CAMPAÑA QUE DESTACA SU MAESTRÍA COMO EXPERTOS EN CULTIVOS DE TOMATES, QUE HACE DE SU KETCHUP
LA NÚMERO 1 DEL MUNDO.
14 DE DICIEMBRE DE 2021 – Heinz, fabricante de la Ketchup favorita del mundo, presentó su más reciente iniciativa “Ketchup, pero primero tomate” una innovadora campaña que refuerza el origen de los Tomates Heinz.
Por medio de una presentación para prensa e influenciadores en Terraza Garage de la Ciudad de México, Heinz dió a conocer a través de varios representantes de marca y con un recorrido multisensorial, compartió detalles de su proceso de selección de los mejores tomates que considera un cuidado excepcional que integra las mejores técnicas a nivel mundial, para que se cosechen los mejores cultivos de tomates y lleguen hasta nuestra mesa convertida en una deliciosa Ketchup Heinz.
En el año de 1934 Henry Heinz, su fundador, logró desarrollar una variedad única de semillas de tomates que a lo largo de los años estándarizó para lograr productos con un inconfundible color, forma y textura logrando que con esto fueran más deliciosos debido a sus características únicas. Heinz, reconoce que la paciencia hace la perfección, por eso a lo largo del año la marca desarrolla más de 1,400 tipos de semillas de las cuáles aproximadamente solo 12 lograrán ser utilizadas en el proceso y garantizar así, que los tomates tengan las características que tanto distingue a la marca.
El proceso inicia con los “Heinz Tomato Masters” quienes definen los mejores suelos para cultivar cada tipo de semilla y lograr que en una misma Ketchup existan hasta 6 variedades de tomates.
Cuando llega la primavera es el momento de sembrar, asegurando así que las semillas perfectas florezcan sin lluvias y se conviertan en una gran planta de tomate, bañada por la cantidad exacta de luz de sol para tener frutos perfectos con un punto de maduración exacto. Todo este sucede en los campos como los de California, ya que cuentan con características climáticas adecuadas para este proceso. El sistema de riego está controlado vía GPS que identifica cada planta y deposita la cantidad exacta de correcta de agua.
Cuando los tomates están listos para ser cosechados, los Heinz Tomato Masters los seleccionan para ser enviados a producción y como cada campo de cultivo está cerca de sus fábricas, los tomates se procesan en tan solo unas horas garantizando así su frescura. En la fábica, los tomates se cocinan a temperatura controlada y específica, nombrada Heinz Hot Break, que tiene el objetivo de cuidar el valor nutrimental de lo que será nuestra pasta de tomate que posteriormente se convertirá en Ketchup Heinz.
“El gran cuidado que ponemos en la selección de los mejores ingredientes y, particularmente en los tomates, son nuestro sello de calidad en la Ketchup Heinz, esto nos ha ganado no solo la preferencia del consumidor, que para nosotros es lo más importante, sino también reconocimientos como el Royal Warrant, distintivo que da la corona británica para ser un producto permitido en su consumo al interior de la Casa Real y la certificación de la NASA para ser la Ketchup consumida en los viajes espaciales. Nos tomamos los tomates muy en serio, tan en serio que los ponemos en primer lugar, porque solo podemos hacer la mejor Ketchup si tenemos los mejores tomates, mencionó: Italia Carrillo Uribe, Marketing Director de The Kraft Heinz Company de México.
Para finalizar, la directora señaló que el lanzamiento de la campaña “Ketchup, pero primero Tomate” tiene la finalidad de reforzar que Heinz es la marca experta en tomates, brindándole confianza a los consumidores de que están consumiendo ingredientes de la mejor calidad y asegurando que cuando agreguen kétchup a sus platillos puedan elevar su sabor como solo un experto en tomates puede lograrlo.